La galería Ferrand

félix molina

Un cuento | ¿Se unirán otros?

Para evitar que la acumulación de deudas de Calendario termine asustando a los lectores y lectoras de este blog, coloco aquí este cuentito, que pertenecerá a una colección todavía sin nombre.

No sea que la gente pase unos primeros días de Adviento tranquilos, sin sustos…

Pasaba tantas veces por la galería que ocupa por completo el escaparate de Ferrand, el anticuario y taxidermista, que le gustaba llamarla así, aunque fuera para él solo. Era un hombre de mundo, extrovertido, que no dudaba en resolver de inmediato sus inquietudes, todo aquello que soliviantaba su curiosidad. En el momento de sus paseos por la galería le inquietaba la figura de cinco maniquís que ocupaban todo el escaparate y cuyos rostros no estaban vacíos o sugeridos: eran el calco exacto de un rostro humano. Un anciano, dos muchachos y dos muchachas se hallaban allá representados, con todas…

Ver la entrada original 680 palabras más

3 comentarios sobre “La galería Ferrand

  1. Buenos días La hoguera de los libros, aprovecho la ocasión para contarte:

    Ya estamos en época invernal, en la mayoría de las horasnos quedamos en casa, oyendo música, viendo la TV y por qué no, realizandoalguna lectura. Por ello, te ofrezco algunas de mis novelas, de manera gratuitaen PDF, además, si tienes alguna preferencia de los títulos que te relaciono,solo tienes que solicitármelo a través de mí correo electrónico:

    vmbongutz@gmail.com que con mucho gusto te la enviaría altuyo. Pues escribo para ser leído y no por el beneficio que me pueda aportar,ya que a mis ochenta años tengo la vida resuelta.

    Un saludo y muchas felicidades en estasFiestas Entrañables. Víctor.            

    1) PUDO SER UN UNDERCOVER

    Solicitud de primera inscripción en el Ministerio deCultura, Registro de la Propiedad Intelectual nº: TF – 502 – 14 – – R.N.00/2015/1474

    2) UN PUENTE SE DERRIBÓ, OTRO SE ESTÁ CONSTRUYENDO.(1960-2014)

    ISBN PAPEL: 978-84-16655-77-9

    ISBN PDF: 974-84-16655-78-6

    3) TIPOS PECULIARES A BORDO.

    Solicitud de primera inscripción TF-175-17. Registro dela Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura. Número de asientoregistral: 00/2017/2071.

    4) MARINOS VETERANOS DE LAS DOS GUERRAS

    Solicitud de primera inscripción TF-76-17. Registro de laPropiedad Intelectual del Ministerio de Cultura. Número de asiento registral:00/2017/844.

    5) LOS AVATARES DE LA FAMILIA DE CATALINA, (UNA CANARIA –CUBANA).

    Solicitud de primera inscripción TF-378-19. Registro dela Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura. Número de asientoregistral: 00/2019/4408.

    6) EL ENIGMA DEL FÓSIL (DE LA ATLÁNTIDA A CANARIAS)

    Solicitud de primera inscripción TF-379-19. Registro dela Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura. Número de asientoregistral: 00/2019/4409.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu ofrecimiento, Víctor. Lamentablemente no soy editor, ni escribo reseñas, ni soy un líder de opinión. Me limito a escribir mis relatos y publicarlos en mi blog, sin más. No sé cómo podría ayudarte. En todo caso, muchas gracias por el ofrecimiento y feliz Navidad.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.