Escrito en una botella

«El brandy nace en el sarmiento, en la tierra y la vendimia, pero es en la bodega donde se cría. La uva se convierte en vino, y el vino en aguardiente al pasar por los alambiques. El brandy es producto del tiempo. Es el resultado de un largo proceso de envejecimiento en barricas de roble americano por el sistema de soleras y criaderas; una alquimia en el corazón de las botas entre la uva blanca y amarilla, dorada por el sol jerezano, la transparencia color caoba de la madera y el cuidado reverente de los capataces…»

Pero como no hay premio sin esfuerzo ni logro sin compromiso –ni cuadro de Picasso que no lo vea alguien y diga que lo hubiese pintado mejor su hijo–, siempre habrá un sr. Pong que se ha hecho millonario exportando a medio mundo toneladas de pienso para gatos, que compre por eBay un Gran Reserva de más de 30 años y se lo beba mezclado con cola mientras juega al Tetris en la PlayStation.

 

© DOMINGO ALBERTO MARTÍNEZ

¿Te ha gustado este relato? Entonces Un ciervo en la carretera 🦌 te va a encantar. Puedes pedirlo en tu librería habitual 📚. Para ebook  lo tienes en las siguientes plataformas 🏄‍♀️:

Y en 24symbols puedes incluso leer algunas páginas 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .