Que viene ¡¡¡el CORONAVIRUS!!! 😱🤒😷 (terror, intriga, dolor de barriga)

Lo primero de todo, lo importante. Tengo que informaros de que la presentación programada para este jueves 12 a las 7 de la tarde en Casa del Libro de Logroño ha sido suspendida por motivos de fuerza mayor… o sea, el coronavirus. El martes 10 nos desayunamos con la nueva de que cerraban los colegios de Madrid y La Rioja y a mi presentador, Enrique Cabezón, le mandaban a los niños a casa, y, por razones obvias, no podía dejarlos con sus padres (obvias porque son población de riesgo).

Así que algo que en principio era solo una gripe (cuidado, que no soy un experto, y doctores tiene la Iglesia y opinadores Al Rojo Vivo que estarán encantados de corregirme), algo, decía, que se contagia como una gripe de esas que se contagian todos los años, que mata como la gripe, o sea, a gente mayor y personas afectadas por una patología previa, por culpa, esencialmente, de las malas condiciones de vida de buena parte de los chinos, de la mala baba de Trump y de la incompetencia de nuestros políticos gestores (tanto autonómicos como nacionales, aquí no se salva ningún partido), y también de la prensa que, lamentablemente, hace muchos años que dejó de ser prensa de esa que daba gusto leer, que enseñaba y formaba una opinión, para convertirse en porno político y lucha en el barro de famosillos, famosetes y otras mediocridades, ha acabado provocando una ola de histeria colectiva que está arrasando con las existencias de los supermercados, haciendo ricos (más ricos todavía) a los grandes holdings farmacéuticos y a los vendedores de mascarillas (los políticos tenían que ponérselas para que no viéramos la cara dura que tienen) y jodiendo la vida al común de los mortales, a Enrique Cabezón, por ejemplo, y a tantos padres de Madrid y La Rioja, que no pueden compatibilizar el cuidar de sus hijos con las obligaciones laborales, sin que nadie mueva un dedo por solucionar el problema de una manera racional.

doctoresdelapest-145e05d4c22e45da33474b0ddd686542-800x400
Santiago Abascal llegando al Congreso

Lo dicho. Por el momento, por sensatez y ante la posibilidad de que la sala estuviera vacía, librería, presentador y autor hemos pensado que lo mejor será retrasar el acto hasta que las aguas vuelvan a su cauce, nos olvidemos del coronavirus y volvamos al pan y al fútbol, a abrir los telediarios con el último expulsado de Supervivientes o el penúltimo rumor de separación entre Shakira y Piqué. Cuando tengamos fecha, os volveremos a informar.

En todo caso, los libros están ya en Casa del Libro de Logroño (y en Letras a la Taza de Tudela, y en El Armadillo Ilustrado de Zaragoza, y en Katakrak de Pamplona, y en la madrileña sede de Libros.com). Recordad que hay que hacer acopio de lecturas por si luego os obligan a pasar 14 días de cuarentena encerrados en casa.

Si no fuera tan triste todo, tan lamentable la nula capacidad de nuestros gestores y lo que eso deja entrever de nosotros como sociedad civil (lo manipulables que somos, la falta de criterio de la que hacemos gala) la situación en sí podría ser hasta graciosa. A uno le da por pensar en aquellos avances promocionales de las películas en blanco y negro de serie B en los que un monstruo recién llegado del espacio exterior se dedicaba a asaltar los coches de los jovencitos que estaban tan pacíficamente metiéndose mano.

Hoy al monstruo en cuestión lo detendría la Guardia Civil y lo mandaría a un centro de internamiento para extranjeros sin papeles. Y asunto resuelto.

3 comentarios sobre “Que viene ¡¡¡el CORONAVIRUS!!! 😱🤒😷 (terror, intriga, dolor de barriga)

  1. Estimadosseñores.

    Despuésde mi jubilación me he dedicado a escribir una serie de crónicas delos acontecimientos vividos durante mi etapa como marino mercante,por lo que estaría encantado en enviarles algunas de ellas por sicreen interesante su publicación ensuspáginasliterariascomo anticipo a la publicación de unode mislibros,lo que les agradecería muchísimo. Adjuntoles envío una muestra.

    Enespera de sus noticias aprovecho la oportunidad para saludarles muyatentamente. Vic.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .