Katakrak

Esta semana el «World Ciervo Tour» nos ha llevado por tierras de Pamplona. El lunes me reuní con Ion Stegmeier en los jardines de la Taconera para hablar sobre mi antología de relatos para Diario de Navarra, entrevista que podéis leer aquí, en esta misma bitácora, y que apareció al día siguiente publicada en la sección de cultura del periódico.

WhatsApp Image 2020-02-13 at 11.15.26
¿A qué te dedicas? ¿Yo? Disemino relatos

El miércoles, por fin, llegó el día de la presentación en Katakrak, una librería enorme, muy chula, que os recomiendo a todos los amantes de los libros que paséis por Pamplona, y cuyas puertas nos franqueó Hedoi Etxarte, a quien desde aquí le quiero enviar un saludo. Mi compañero y amigo, poeta y periodista, Iñaki Arbilla (autor de la novela Berdi, el poemario La isla y la mandrágora y, recientemente, del diario La maldición de los años pares) hizo de maestro de ceremonias. Lo hizo tan bien que, de no haberlo admitido él mismo, nadie hubiera notado que era la primera vez que ejercía como tal. Vamos, que yo no lo hubiera cambiado por Andreu Buenafuente ni por Billy Crystal. El acto, como manda el refrán, fue bueno, breve (o a mí me lo pareció, tan bien me lo pasé) y, por tanto, dos veces bueno. En todo momento nos vigilaba desde la pared el ciervo de la portada, con su porte orgulloso. El hacedor de esa maravilla estaba también entre el público. Tuve la suerte de dar el abrazo que se merecía desde hace mucho tiempo a Agustín Ferrer Casas, autor de cómics tan celebrados como Arde Cuba, Cazador de sonrisas o su última obra, Mies, que lleva más de un año acaparando premios nacionales e internacionales. Muy merecidamente, dicho sea de paso. Conocí también a Carlos Erice, compañero como Iñaki de la Asociación Navarra de Escritores, a María Oset, directora de Ediciones Eunate, y fue un placer responder a las preguntas de Íñigo Pereyra, y seguir con él, con Iñaki y Carlos, la conversación más tarde. Estábamos tan a gusto, charlando animadamente, que la firma de libros la hicimos en la cafetería de Katakrak, entre vinos y cervezas (¡ains, qué golfos esos bohemios!); pero de esos momentos de risas y buen rollo no hay fotos porque… bueno, no queríamos que nos perdierais el respeto.

Volveremos a Pamplona. Lo haremos en la feria del libro, de la mano de Letras a la Taza… pero eso, ya, será otra historia.

Por el momento, y mientras dure la gasolina, seguiremos con el «World Ciervo Tour», que nos lleva ahora Ebro arriba hasta tierras de La Rioja. El mes que viene nos vemos en Logroño (no me hagáis la rima fácil, que os veo venir).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
¿La salida? Arriba a la izquierda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .