El letraherido

Su vocación, durante los años en el seminario e incluso antes, era ser profesor de niños pequeños. Enseñarles las primeras letras con la doctrina cristiana: la be con la u, bu, la erre con la o, ro. Bu-rro. Ver cómo empezaban a leer los versículos del Nuevo Testamento, guiándose con el dedo al principio, y cómo iban trazando con mano insegura sus primeras palabras, «de-jad-que-los-ni-ños-se-a-cer… ¡así, así, Juan Carlitos!, no-se-lo-im… ¡muy bien!», para poco a poco ir ganando confianza y soltura con el lapicero. «Dejad que los niños se acerquen a mí, y no se lo impidáis, pues el reino de los cielos es de quienes son como ellos».

Una vocecilla aguda lo sacó de su ensimismamiento. Frente a él, un gitanillo de 6 o 7 años, con el pelo muy negro, revuelto, y la cara manchada de churretones, lo observaba con sonrisa de pillo y, de tanto en tanto, canturreaba un estribillo:

El Torero,

como es tan chulo,

salta la valla

y se rompe el culo.

El cabezudo se ajustó la cabeza de cartón piedra sobre los hombros. «¡Vas a ver tú! –gruñó, negro de ira–, ¡vas a ver tú cuando te coja!». Echó a correr como un miura en el No-Do, agarrándose la cabeza con una mano y sacudiendo con la otra la vara en el aire. «Te voy a poner el culo… ¡cómo te lo voy a poner! –mascullaba–. ¡Rojo como un pimiento!». Iba a enseñarle a ese gamberro, como había aprendido él a los pies del crucifijo, que la letra con sangre entra.

 

© DOMINGO ALBERTO MARTÍNEZ

¿Te ha gustado este relato?

Entonces no dudes en suscribirte a la bitácora

y compartir la página en redes sociales.

Muchísimas gracias 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .